Comunicación estratégica. Nuevos retos

Comunicación estratégica. Nuevos retos

Grupo Aguilera asumiendo la complejidad de los proyectos modernos de comunicación

Desde un enfoque sistémico, la comunicación estratégica constituye un campo multidisciplinario que responde y se adapta a las tendencias sociales cada vez más versátiles y tecnificadas. Es por eso que quienes trabajamos  en las diferentes líneas de negocios de Grupo Aguilera sabemos que como profesionales de la comunicación desarrollamos nuestros proyectos en escenarios complejos que demandan altas dosis de creatividad e innovación constante.

En las últimas décadas, las experiencias comunicativas y los modos de intercambiar información -tanto pública como privada, personal u organizacional-  han venido transformándose de manera acelerada. Los cambios responden a los avances de las ciencias y al impacto de los nuevos procesos de comunicación, mediados por internet y otros recursos tecnológicos emergentes. En consecuencia, se han configurado  nuevos lenguajes, redes alternativas de contacto, canales directos de intercambio, espacios tecnológicos para la convivencia, necesidades de comunicación tecnificadas y un entorno sobre saturado de información que obliga a cambiar los métodos tradicionales a la hora de vender, diseñar y ejecutar proyectos asociados a este campo.

En general, el cambio más significativo que se ha dado en el proceso de comunicación de cara a los públicos –tanto internos como externos- es el salto hacia la interactividad. Atrás quedaron los procesos unidireccionales de comunicación, donde el reto para las organizaciones era publicar mensajes, transmitir información: expresarse. Ahora, el desafío va más allá la mera difusión y apunta hacia un diálogo, de modo que el quehacer comunicativo se centra en habilitar los canales idóneos para que la información fluya en múltiples vías, generando retroalimentación constante y una interacción fluida, en entornos atractivos.

Frente al panorama planteado, Grupo Aguilera impulsa a un equipo de profesionales capaz de responder al entorno. Nuestras herramientas y metodologías parten de una visión estratégica que avanza hacia los resultados esperados. Además, nuestras alianzas con las principales organizaciones referentes en los temas que trabajamos, así como la adecuada selección de los proveedores, sumada a nuestro esquema de trabajo flexible a los requerimientos de cada cliente apuntan hacia la ejecución de proyectos exitosos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías